Mundo naranja

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un buen libro-manual de lectoescritura


Leer y escribir para vivir -reseña de libro educativo

Os presento uno libro que puede considerarse de  cabecera sobre lecto-escritura, que puede ahorrar bastante tiempo en el día a día. El libro se titula 'Leer y escribir para vivir', lo edita Graó, y está escrito por Montserrat Fons. 

Cosas que destacaría del libro:

-Tiene dos partes tan bien separadas: la teórica, que cuenta con imágenes muy ilustrativas sobre el texto; y la práctica, que también incluye fotos de las actividades.


-Este es un libro que tiene muy en cuenta la realidad en el aula de infantil, por lo que las actividades van muy en la línea de lo que se suele trabajar realmente. Además, tienen un poso teórico muy fuerte y muy bien explicado, que no aburre para nada, cosa que no ocurre con otros manuales de este tipo. 

-Realiza una clasificación de los aprendizajes lecto escritores usando imágenes explicativas. Son cosas que aprendes con la mecánica de dar clase, pero hasta que te encuentras con eso y con las explicaciones que vas pidiendo a compañeros con más experiencia, no tienes una base similar sobre esta temática, aunque parezca irreal.  

-Aparecen muchos contenidos con frases muy interesantes. Son cosas que complementan los conocimientos que ya se pueden tener y que pueden servir para crear actividades partiendo de ellas.

Es claro en lo que cuenta, sirve si no tienes mucha idea o si tienes bastante, y adjunta actividades y ejemplos fotográficos para ilustrar lo que se dice. Es un libro de campo más que un tomo de estudio. Si sois docentes, este libro debería de estar en vuestra mesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario